Buenos días, tras bastante tiempo ahogada por las deudas y por la falta de trabajo por culpa del Covid-19, hoy me ha llegado el tercer aviso de impago por luz. En ese aviso se me muestra que si no pago me cortarán la luz. Por este motivo, me gustaría que me diesen posibles soluciones a mi problema para evitar que me cortasen la luz.

Me cortan la luz por falta de pago

Soluciones a la amenaza de corte de luz

Si no has pagado la factura de la luz tras los tres avisos, la empresa tiene todo el derecho a cortarte el suministro de la luz. Pero hay opciones entre las que apostar para evitar ese corte.

Para comenzar, hay que dejar claro que si estás con tarifa TUR, es decir, tarifa de último recurso, el corte de suministro no se puede producir hasta dos meses después de la emisión de la primera factura. Pasado ese tiempo, se corta la luz pero no se retira el contador ni se da de baja el contrato con el objetivo de que el cliente pueda pagar la factura y así evitar más gastos para la persona morosa. El problema de que den el contrato de baja es que luego no solo hay que pagar la deuda más los intereses generados, sino que hay que pagar el alta de la luz.

Dicho esto, paso a mostrarte algunas soluciones para evitar quedarte sin luz en casa, ya que se considera un suministro básico.

La nueva ley impide que en los meses de más frío o en caso de estar en estado de alarma la compañía eléctrica pueda cortar la luz a la persona. El objetivo es proteger a la población y con esa medida se consigue.

Si tienes claro que no vas a poder pagar la factura de la luz y que ese mal momento económico solo será temporal, entonces lo mejor que puedes hacer es apostar por solicitar un préstamo rápido a largo plazo que te permita conseguir el dinero que necesitas para pagar esa y otras facturas en caso de ser necesario. Muchas personas tras la pandemia están recuperando sus trabajos, de aquí que esta sea una bueno opción. A la hora de solicitar un préstamo rápido, lo mejor que puedes hacer es solicitarlo por internet. A través de este medio no solo podrás encontrar una gran cantidad de empresas dispuestas a dejarte el dinero, sino que también podrás encontrar comparadores de préstamos de alta calidad. Con esto quiero decir que te será mucho más fácil acceder a la financiación que mejor encaja con tus necesidades. Eso sí, antes de solicitar el préstamo te tienes que fijar muy bien en sus condiciones, poniendo especial atención en el interés y en la cuota mensual. No cometas el error de endeudarte demasiado o la situación económica en vez de mejorar empeorará.

Si tras buscar y buscar te das cuenta de que ninguna empresa te concede el dinero, entonces otra opción que te queda es acudir a los servicios sociales. Ellos estudiarán tu situación económica y si ven que realmente estás en situación de vulnerabilidad moverán todos los hilos para que puedas recuperar el suministro de luz lo antes posible. Normalmente son bastante ágiles, sobre todo cuando en el hogar hay personas dependientes o menores. En ese caso son todavía más rápidos y podrás recuperar la luz rápidamente. Eso sí, en cuanto vuelvas a tener fondos económicos, tendrás que volver a pagar la luz y tus facturas como venias haciéndolo hasta el momento. Si por cualquier motivo los servicios sociales no te ayudan, otra opción puede ser la de solicitar ayuda a una ONG. Muchas están ayudando a los españoles con sus facturas básica para pasar este momento con más facilidad.

Hodnocení kategorie 4.5
Me cortan la luz por falta de pago Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 198 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...

Préstamos fiables