Los préstamos más demandados en España

Dos noticias que se leen juntas para comprenderse mejor: en primer lugar, los préstamos personales y los créditos al consumo están en alza en España y son el producto financiero más demandado por los hogares españoles, manteniendo una tendencia de aumento de un 15% anual según el Banco de España.

¿Pedir un préstamo para financiar estudios universitarios?

En muchos países del mundo como Estados Unidos es habitual que los estudiantes universitarios asuman la totalidad de los costes de su matrícula y que busquen y pidan, para sufragarlos, un préstamo o un crédito personal. Aunque esto implique endeudarse de forma temporal, normalmente las condiciones son especialmente favorables. En España, parte del coste de los estudios de grado y máster públicos lo asume el gobierno, permitiendo que las matrículas sean más económicas.

El auge de las criptomonedas y sus obligaciones fiscales en España

Las criptomonedas son monedas virtuales que han experimentado un auge importante en relevancia y notoriedad en los últimos años, en especial alguna de ellas como el Bitcoin aunque hay muchísimas más. Desde un punto de vista fiscal, las criptomonedas son medios de pago con las características que la regulación de impuestos considera como “otros efectos comerciales”, que permiten el pago por servicios y bienes en internet.

¿Qué ventajas tienen los préstamos personales online en 2019?

Las estadísticas y los expertos coinciden en que uno de los principales motivos para solicitar un préstamo personal suele ser la financiación de un gasto inesperado o bien el pago de una compra, una reforma o un curso, para el que no se dispone de efectivo en el momento concreto.

¿Qué esperar del mercado de préstamos español en 2019?

Transcurridos los primeros días de este nuevo año 2019, como suele suceder en estas fechas, expertos y analistas tratan de averiguar qué sucederá en el mercado de préstamos para así trazar sus previsiones. Transcurrida la campaña navideña, donde es habitual que muchas personas busquen financiación adicional para hacer frente a sus gastos, los primeros meses del año son perfectos para iniciar nuevos proyectos y cumplir con esos propósitos o lanzarse a nuevas o renovadas adquisiciones para el hogar, el trabajo o la familia.

Agencia negociadora

Una agencia negociadora es aquella que se encarga de ser la intermediaria entre las instituciones que reportan créditos o deudas por consignar y las personas naturales. Gracias a agencias negociadoras como estas es posible unificar las deudas o establecer una suma concreta mientras se determinan plazos y formas de pago de manera independiente ante cada uno de los prestamistas.

Cash Converter

Cash Converter es un sistema que a pesar de haber estado en el mercado durante algunas décadas, resulta novedoso, ya que que promueve la libre adquisición de productos de segunda mano de forma rápida y eficiente. El concepto de venta de garaje plantea la idea de que muchos de los objetos que tenemos en nuestro ático o sótano pueden venderse y así ganar mucho dinero con lo que antes hubiera sido completamente desperdiciado o se encontraba en desuso. Ahora bien, la puesta en práctica de una venta de garaje se ve reducida a un público muy pequeño, que comprende muchas veces sólo a los vecinos y transeúntes ocasionales. Gracias a Cash Converter, esto cambia y se convierte en un modelo sistematizado de ventas.

Qué son los gastos de hipoteca

Para todos aquellos que se han visto irremediablemente obligados a hipotecar su vivienda o algún predio de su propiedad, la reclamación de los gastos de la hipoteca puede convertirse en una inesperada pero muy alentadora sorpresa. Lo cierto es que en muchos casos, cuando se necesita un préstamo con un soporte de propiedad, se accede a él con miedo de poner en riesgo la vivienda o predio pero con la esperanza, la inmensa esperanza de salir de deudas o de iniciar un gran proyecto que regrese una buena inversión. Pero al hacer esto nos encontramos con que no sólo tenemos que poner en riesgo nuestras propiedades y pagar por el préstamo y sus intereses, sino que además debemos cubrir los gastos referentes a la formalización legal del mismo; bien sea por medio de notario, tasación, registro, etc. A esto se le llama gastos de hipoteca.

Carrefour Pass

El Carrefour Pass es una de las mejores opciones a las que puede acceder un cliente fiel de Carrefour, la cual le permite controlar sus gastos y cuidar el consumo. Este Pass de Carrefour habilita una serie de modalidades o posibles opciones de pago que hasta el momento de su lanzamiento eran completamente inexploradas pero que son verdaderamente innovadoras y revolucionarias en el mercado.

Cuentas sin comisiones

Las comisiones de las cuentas son aquellos inevitables saldos adicionales que se generan debido a la la administración, mantenimiento o transacciones que se llevan a cabo dentro de una cuenta. Más de una vez estas comisiones nos han hecho perder la cabeza y han afectado las cuentas de nuestras finanzas personales, puesto que alteran cualquier tipo de saldo, y en muchas ocasiones sin importar siquiera si mueves el dinero o no. A algunos puede parecer completamente injusto que debas pagar cuotas por el mantenimiento de la cuenta, por ejemplo, o por su administración, o que no puedas siquiera enviarle un dinero a tus padres o tus nietos sin que el banco considere que se requiera una cuota constante que te permita acceder a esos beneficios, a pesar de que dicho procedimiento se lleva a cabo de forma automática y electrónica.

Solicita una devolución de renta

Muchas dudas surgen, en general, en el momento en que es necesario declarar renta. ¿Cómo la presento? ¿Qué debo declarar y qué no? ¿Cuánto debo pagar exactamente? ¿Es posible solicitar una devolución cuando ese es el resultado de la declaración del IRPF?

Nuevos participantes en el sector financiero español

El ingreso de las denominadas Fintech a los mercados financieros a nivel mundial ha significado una transformación del sector que ha hecho que los bancos tradicionales se tengan que adaptar a los nuevos tiempos y España no es la excepción. Los bancos tradicionales han tenido que modificar sus plataformas, que ahora requieren de un alto componente tecnológico. España está evidenciando actualmente la entrada de los denominados “neobancos” y también la de los “challenger banks”, entidades que ofrecen servicios financieros y compiten directamente con los las organizaciones bancarias tradicionales.

Antes de solicitar un préstamo reorganiza tus finanzas

Las familias españolas han tenido la tendencia de incrementar su deuda y los índices de ahorro se encuentran en niveles bajos, según estudios recientes. Esto se ha evidenciado en que el año pasado (2017) los préstamos y créditos al consumo se incrementaron hasta más del 15%, llegando a una cifra de hasta 100.000 millones de euros. Estas cifras fueron expuestas por el Banco de España, cuyo supervisor ha expresado la preocupación de este incremento en deuda por parte de las familias en España.

¿Pero qué son las criptomonedas realmente?

Si quitas todo el ruido alrededor de las criptomonedas y lo reduces a una definición simple, encontrarás que son registros limitados en una base de datos que nadie puede cambiar, sin cumplir condiciones específicas. Esto puede parecer normal, pero así es exactamente como puedes definir lo que es una moneda.

Alianzas entre los bancos tradicionales y Fintech en España para este 2018

El auge de las organizaciones Fintech que combinan servicios financieros con plataformas tecnológicas ha seguido la misma línea de crecimiento vertiginoso de los últimos años. Es en estos últimos años que se han establecido en España varias organizaciones financieras que son netamente digitales. La misma tendencia también es notoria en el resto de países europeos. Algo que cada vez es más usual es que las organizaciones bancarias tradicionales se asocien con las Fintech.

Préstamos personales y la economía española empezando el 2018

Las condiciones de la economía española en 2018 indican una mejora,  no obstante, aún no es posible obtener financiación personal por parte de los bancos, que todavía están sintiendo los efectos de la crisis. Dichos bancos compraron los activos de otras organizaciones en riesgo de bancarrota y se siguen viendo afectadas por esa duda. En efecto, las normas para otorgar préstamos o créditos se ha endurecido.

La manera de obtener y cancelar de forma exitosa un préstamo rápido

A cualquiera la sucede que de repente tiene que afrontar un imprevisto como un daño en el hogar o hasta una emergencia de salud. Ante este tipo de situaciones, muchos han optado por préstamos rápidos que se consiguen en línea. Fue a partir de la reciente crisis económica que empezaron a surgir más empresas dedicadas a los préstamos rápidos online, que ofrecen cantidades de dinero no muy altas. Lo que sucedió a partid de la crisis fue que la gran mayoría de bancos tradicionales dejaron de otorgar créditos y los individuos con necesidades puntuales de financiamiento, por obligación tuvieron que recurrir a nuevas alternativas.

No es difícil conseguir un préstamo rápido online pero sí debes ser responsable

La modalidad de los préstamos rápidos que se obtienen por internet cada vez gana más adeptos. El fenómeno se debe en gran parte porque las entidades bancarias tradicionales no cubren todo el mercado. Las personas que no hacen parte del mercado apto para conseguir un préstamo recurren entonces a los préstamos rápidos por internet, cuyas exigencias son mucho menores que en un banco tradicional. De alguna manera, se trata de préstamos y créditos que se pueden conseguir con mayor facilidad. No obstante, se trata de una obligación por la cual es necesario responder, por lo que hay que ser cuidadoso y leer con atención incluso la letra pequeña.

¿En qué te pueden ayudar los préstamos online Freezl? En este artículo te lo desvelamos

Si somos realistas, cualquier persona puede tener un problema económico en cualquier momento de su vida. Esta situación se ha hecho mucho más evidente desde el momento en el que la crisis inmobiliaria empezó a dejar a muchas personas en la calle, una vez que habían perdido su trabajo y cualquier otro tipo de sustento.

IRPH

Uno de los indicadores usados por las organizaciones financieras ubicadas en España es el IRPH. El IRPH es usado para modificar las hipotecas de interés fluctuante, otros son el Euribor y CECA, que revelan los tipos de intereses en los que se basan las organizaciones financieras europeas.