Le quería hacer una consulta y exponer mi problema económico. Este mes he tenido más gastos de lo debido y ahora mismo me encuentro sin dinero para poder pagar el alquiler. Me gustaría si fuese tan amable que me diese una serie de soluciones a mi problema para evitar caer en situación de impago y que el casero me pueda echar de casa.

Necesito dinero para pagar el alquiler. ¿Qué hago?

Préstamos para pagar el alquiler

Antes de solicitar un préstamo, puede ser una buena opción intentar negociar con el propietario de la vivienda para poder intentar llegar a un acuerdo. Por ejemplo puedes decirle que pagarás un poco más durante X meses hasta completar el mes que no puedes pagar. Pero como no todos los propietarios son abiertos, te muestro otras opciones para que puedas conseguir el dinero y así hacer frente a la cuota del alquiler sin tener que andar pidiendo favores al propietario de la vivienda.

Si eso no es suficiente, entonces tendrás que solicitar un préstamo para conseguir el dinero que te permita pagar la cuota mensual y así poder tener garantizado un mes más en el piso. Hay diferentes opciones entre las que puedes elegir según tus necesidades, pero te voy a mostrar las más comunes. Seguro que uno de estos medios de financiación se adapta a lo que necesitas.

Minipréstamos: si te va a pillar el toro y necesitas el dinero lo antes posible, te puedo asegurar que esta opción encajará realmente bien con tus necesidades. Te puedo asegurar que actualmente no vas a encontrar una opción más rápida para conseguir dinero. El dinero lo podrás conseguir sin apenas papeleo. Y si estás en ASNEF u otro listado de morosidad, también podrás acceder a este medio de financiación. No solo es rápido, sino que podrás conseguir el dinero que necesitas para pagar a tiempo el alquiler. Eso sí, tienes que saber que este tipo de financiación suele dar poco tiempo de devolución. A la hora de apostar por un préstamo rápido u otro, te invito a comparar para quedarte con la opción que mejor encaja con tus necesidades.

Anticipo de nómina: si tienes la suerte de tener una nómina fija y además la tienes domiciliada, seguramente el banco no tenga ningún problema a la hora de ofrecerte un anticipo de nómina para poder pagar el alquiler. Como otras opciones, siempre tienes que tener en cuenta que el dinero lo tendrás que devolver, bien sea en cómodos plazos o cuando cobres el próximo mes. Es importante leer bien los detalles del préstamo para ver si realmente se adapta a tus necesidades.

Préstamos para el alquiler: otra de las opciones que se han lanzado hace poco y que están teniendo mucho éxito son los préstamos para alquiler. Cada vez son más los bancos que se apuntan a esta tendencia. Puede ser una buena opción para conseguir las primeras cuotas del alquiler o para conseguir el dinero de una cuota de alquiler en cuestión. Aunque para un solo mes, puede ser mejor la opción de los minipréstamos, tanto por facilidad de acceso como por rapidez.

Para poder solicitar los préstamos de alquiler se necesita tener un contrato en vigor de alquiler y además se debe encontrar en una situación de vulnerabilidad económica. Es un medio de financiación que se ha puesto sobre todo en funcionamiento a través de la pandemia, pero que se espera que se alargue varios meses o incluso años para que todo el mundo que lo necesite pueda acceder a esa liquidez. Para poder acceder a este tipo de financiación la unidad familiar no puede superar hasta cinco veces el IPREM, es decir, el nivel de ingresos no puede superar los 2689 euros. Además, el gasto del alquiler junto a los gastos de suministros tiene que ser igual o superior al 35% de los ingresos familiares para poder acceder a este tipo de préstamos.

Hodnocení kategorie 4.5
Necesito dinero para pagar el alquiler. ¿Qué hago? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 211 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...