Por diferentes circunstancias económicas me encuentro en una situación económica muy complicada. Ahora tengo que hacer frente al pago de la luz y el gas y no tengo dinero para hacer frente a esos pagos. Tras estudiar la situación me he dado cuenta de que lo mejor que puedo hacer es pedir un préstamo, pero me gustaría que me diesen una serie de consejos para contratar un préstamo que realmente se adapta a mis necesidades y así evitar llevarme sorpresas negativas.

¿Qué debo saber al pedir un miniprestamo?

Consejos para solicitar un miniprestamo

Veo que eres una persona que quiere solicitar financiación con cabeza. Para ayudarte te voy a mostrar una serie de consejos a través de los cuales tendrás la seguridad de solicitar lo que realmente necesitas.

Dinero necesario: lo primero que tienes que tener en cuenta es el importe real de dinero que necesitas. Igual de malo es pedir dinero de más que dinero de menos. Tómate tu tiempo y haz cuentas para ver cuánto dinero necesitas realmente.

Comparar: ahora que ya sabes cuánto dinero necesitas, es el momento de comenzar a buscar el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades. No debes olvidar que por internet también podrás solicitar préstamos y en muchas ocasiones las condiciones puede que sean mejores que las condiciones que nos ofrecen desde la propia banca. Cuantas más opciones tengas en mente, mayor será la comparación que podrás realizar y en consecuencia más fácil te será conseguir el préstamo que mejor encaja con lo que buscas.

Tipo de interés: cuando compares, siempre te tienes que fijar en el interés que te van a cobrar. Quiero que tengas en cuenta que muchos préstamos te darán esa información a través de TIN. Esa opción no te interesa, siempre tienes que buscar el interés en TAE para poder realizar una comparación con las mismas condiciones. Piensa que el Tin puede ser del 0%, pero a eso se le añaden comisiones que hacen que la TAE sea muy alta. Para evitar dudas y quedarte con el préstamo que realmente te interesa, compara con la TAE. Así verás cual es el interés final y en consecuencia te será mucho más fácil la comparación.

Fuente: https://www.aprestamos.es/minicreditos-con-asnef

Fuente: https://www.aprestamos.es/minicreditos-con-asnef

Plazo de devolución: el plazo de devolución es muy importante por dos motivos. Indicará cuanto tiempo vas a tener que estar pagando y te mostrará cuáles serán las cuotas mensuales a devolver. Cuantas menos cuotas pagues, mayor será el importe. En cambio, cuantas más cuotas pagues, el importe mensual será más bajo, pero a cambio pagarás más intereses porque la vida del préstamo será más larga. Siempre tienes que buscar un equilibrio entre el periodo de devolución y cuota mensual. Por supuesto, la cuota mensual tiene que ser apta a tu situación económica. No cometas el error de solicitar un préstamo con una cuota alta por intentar devolver el dinero en muy poco tiempo.

Empresa o banco adecuado: como podrás darte cuenta a la hora de realizar la comparación, hay muchas opciones entre las que elegir. Por este motivo, elegir la empresa o banco adecuado es importante para estar seguro de que etas en buenas manos. Una buena decisión evitará problemas futuros.

Requisitos mínimos: finalmente tienes que cumplir una serie de requisitos mínimos. Esos requisitos irán vinculados al préstamo elegido. Normalmente exigen una edad mínima la cual puede ser de 18 años, aunque en algunos casos la edad mínima asciende a los 21. Pero además te exigirán no estar en ASNEF, tener algún tipo de aval o nómina… Esos requisitos no son iguales en todas las empresas y siempre irán vinculados al importe de dinero que estamos solicitando. Una empresa de mini préstamos te exigirá muchos menos requisitos y papeleos que una empresa de préstamos personales.

Hodnocení kategorie 4.5
¿Qué debo saber al pedir un miniprestamo? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 25 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...