Nuevos participantes en el sector financiero español

El ingreso de las denominadas Fintech a los mercados financieros a nivel mundial ha significado una transformación del sector que ha hecho que los bancos tradicionales se tengan que adaptar a los nuevos tiempos y España no es la excepción. Los bancos tradicionales han tenido que modificar sus plataformas, que ahora requieren de un alto componente tecnológico. España está evidenciando actualmente la entrada de los denominados “neobancos” y también la de los “challenger banks”, entidades que ofrecen servicios financieros y compiten directamente con los las organizaciones bancarias tradicionales.

Antes de solicitar un préstamo reorganiza tus finanzas

Las familias españolas han tenido la tendencia de incrementar su deuda y los índices de ahorro se encuentran en niveles bajos, según estudios recientes. Esto se ha evidenciado en que el año pasado (2017) los préstamos y créditos al consumo se incrementaron hasta más del 15%, llegando a una cifra de hasta 100.000 millones de euros. Estas cifras fueron expuestas por el Banco de España, cuyo supervisor ha expresado la preocupación de este incremento en deuda por parte de las familias en España.

¿Pero qué son las criptomonedas realmente?

Si quitas todo el ruido alrededor de las criptomonedas y lo reduces a una definición simple, encontrarás que son registros limitados en una base de datos que nadie puede cambiar, sin cumplir condiciones específicas. Esto puede parecer normal, pero así es exactamente como puedes definir lo que es una moneda.

Alianzas entre los bancos tradicionales y Fintech en España para este 2018

El auge de las organizaciones Fintech que combinan servicios financieros con plataformas tecnológicas ha seguido la misma línea de crecimiento vertiginoso de los últimos años. Es en estos últimos años que se han establecido en España varias organizaciones financieras que son netamente digitales. La misma tendencia también es notoria en el resto de países europeos. Algo que cada vez es más usual es que las organizaciones bancarias tradicionales se asocien con las Fintech.

Préstamos personales y la economía española empezando el 2018

Las condiciones de la economía española en 2018 indican una mejora,  no obstante, aún no es posible obtener financiación personal por parte de los bancos, que todavía están sintiendo los efectos de la crisis. Dichos bancos compraron los activos de otras organizaciones en riesgo de bancarrota y se siguen viendo afectadas por esa duda. En efecto, las normas para otorgar préstamos o créditos se ha endurecido.

La manera de obtener y cancelar de forma exitosa un préstamo rápido

A cualquiera la sucede que de repente tiene que afrontar un imprevisto como un daño en el hogar o hasta una emergencia de salud. Ante este tipo de situaciones, muchos han optado por préstamos rápidos que se consiguen en línea. Fue a partir de la reciente crisis económica que empezaron a surgir más empresas dedicadas a los préstamos rápidos online, que ofrecen cantidades de dinero no muy altas. Lo que sucedió a partid de la crisis fue que la gran mayoría de bancos tradicionales dejaron de otorgar créditos y los individuos con necesidades puntuales de financiamiento, por obligación tuvieron que recurrir a nuevas alternativas.

No es difícil conseguir un préstamo rápido online pero sí debes ser responsable

La modalidad de los préstamos rápidos que se obtienen por internet cada vez gana más adeptos. El fenómeno se debe en gran parte porque las entidades bancarias tradicionales no cubren todo el mercado. Las personas que no hacen parte del mercado apto para conseguir un préstamo recurren entonces a los préstamos rápidos por internet, cuyas exigencias son mucho menores que en un banco tradicional. De alguna manera, se trata de préstamos y créditos que se pueden conseguir con mayor facilidad. No obstante, se trata de una obligación por la cual es necesario responder, por lo que hay que ser cuidadoso y leer con atención incluso la letra pequeña.

¿En qué te pueden ayudar los préstamos online Freezl? En este artículo te lo desvelamos

Si somos realistas, cualquier persona puede tener un problema económico en cualquier momento de su vida. Esta situación se ha hecho mucho más evidente desde el momento en el que la crisis inmobiliaria empezó a dejar a muchas personas en la calle, una vez que habían perdido su trabajo y cualquier otro tipo de sustento.

IRPH

Uno de los indicadores usados por las organizaciones financieras ubicadas en España es el IRPH. El IRPH es usado para modificar las hipotecas de interés fluctuante, otros son el Euribor y CECA, que revelan los tipos de intereses en los que se basan las organizaciones financieras europeas.

¿Qué es una cláusula de suelo?

¿Sabes qué es la cláusula de suelo? Es una de las condiciones que aplican las entidades financieras que ofrecen préstamos hipotecarios y que no permite a los usuarios sacar ventaja de un euríbor bajo.

Los bancos aumentan sus tasas de interés mientras la banca alternativa no

Se llevó a cabo una encuesta sobre los Préstamos Bancarios en el primer trimestre de 2017 por el Banco de España y lo que se comprobó fue que los bancos concedieron más créditos de mayor cantidad de intereses. Eso se debe en parte a la mejoría de la situación económica en España.

Antes de pedir un préstamo

Son varios los factores que se deben considerar antes de solicitar un préstamo con cualquier entidad financiera. En la actualidad existen varias maneras de obtener préstamos, pequeños y grandes, incluso con organizaciones diferentes a las tradicionales entidades bancarias. No obstante, sea con un banco tradicional o con una entidad alternativa, siempre es conveniente tener algunas consideraciones antes de solicitar cualquier producto financiero que implique un endeudamiento o unos intereses que hay que cubrir.

Aprende a usar el comparador de préstamos online de sitios financieros

Son varios los motivos por los cuales las personas deciden tomar un crédito. Puede ser para pagar una matrícula estudiantil, para tomar unas vacaciones, remodelar el hogar, cambiar de coche, pagar una obligación, hacer una inversión, entre muchas otras. Una industria que también ha cambiado debido a internet es la financiera. Actualmente existen muchos prestamistas personales que ofrecen sus servicios online y por esa misma razón es pertinente contar con una herramienta que conglomere todas estas opciones.

Un préstamo personal para cubrir el impuesto de sucesión

En España hay un impuesto que hay que pagar si vas a recibir una herencia de alguien, llamado el impuesto de sucesiones. Este impuesto varía de acuerdo a la comunidad autónoma, pero hay regiones como Andalucía, Aragón, Extremadura, Asturias y la de Murcia en que el porcentaje de este impuesto puede llegar hasta el 30%.

¿Por qué solicitar un préstamo personal?

Estos son créditos o préstamos que se entregan en pequeños montos que pueden ser usados para imprevistos o urgencias. De hecho, el año pasado fue bastante beneficioso para el mercado de estos pequeños créditos, o créditos en línea o préstamos personales, teniendo en cuenta que los movimientos o sus transacciones aumentaron en Europa.

Características de los préstamos en línea y los préstamos tradicionales

Con el reciente auge de los créditos rápidos o los préstamos personales en línea, muchas personas se interesan, naturalmente, en cuáles son las ventajas de este tipo de préstamos, frente a los préstamos tradicionales que ofrecen las entidades bancarias. Como todos sabemos, hace relativamente corto tiempo solo podías conseguir un préstamo si lo solicitabas en una entidad bancaria, que usualmente tiene políticas estrictas y solicita una extensa documentación que requiere tiempo de juntar.

¿Es buena idea pedir un préstamo personal para mi negocio?

Algo que suele sucederle a muchos emprendedores que buscan dar un impulso al comienzo a su negocio es que no cuentan con el capital suficiente para cubrir esa inversión inicial, necesaria para poner a funcionar todo. En el momento hay muchas alternativas para conseguir un préstamo o impulso financiero para cualquier independiente, pero es clave analizar con anterioridad cuáles son los pros y los contras para que no surja ningún imprevisto.

Recomendaciones para pedir uno de nuestros préstamos

Un préstamo rápido también es una buena a alternativa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas que están en sus inicios. Elija el que más le convenga a su empresa.

Información general acerca de los préstamos rápidos

Uno de los servicios que está transformando el sector financiero son los préstamos rápidos. Se trata de una nueva forma de financiación con algunas particularidades que debería de tener en cuenta antes de solicitarlo. Este es un producto dirigido a financiar a particulares y nosotros le ayudaremos a tomar la mejor decisión posible al proporcionarle toda la información relevante.

Cómo evitar los fraudes y la usura de créditos rápidos?

El dinero es el bien de mayor valor y demanda en nuestra sociedad, es virtualmente inevitable desear o necesitar un poco más de dinero en algún momento de nuestras vidas. Los créditos rápidos son una excelente herramienta de financiamiento y con estos simples consejos puede evitar los fraudes y la usura de créditos rápidos.