Desmontamos los falsos mitos de los préstamos rápidos

La aparición de los préstamos rápidos, desde hace algunos años, ha despertado toda clase de pasiones. En primer lugar, una demanda creciente, pues son uno de los productos más exitosos del mercado financiero reciente. Por otro lado, han circulado varios mitos, que si son más caros que en un banco, que si te pueden quitar dinero de la cuenta o de la tarjeta, o que las entidades que los ofrecen no son fiables. Vamos a examinarlos y a desmontarlos uno por uno.

¿Créditos sin intereses para financiar los gastos escolares?

Se acerca septiembre y eso implica, para muchas familias, poner en marcha la rueda para la “vuelta al cole”. Según un estudio reciente, la vuelta al cole cuesta a las familias españolas un promedio de 869€: materiales, cuotas, libros, ropa y un largo etcétera se cuentan entre los gastos a afrontar. Sabemos que estos gastos pueden venir en un momento delicado para nuestra economía.

Devolver el préstamo antes de tiempo o aplazarlo: jugando con los plazos

Al pedir préstamos online o solicitarlos a una entidad bancaria tradicional, uno de los aspectos más importantes es el plazo de devolución: de él dependen factores clave como los intereses y el coste total del producto. Además, entran en juego otros factores como nuestra capacidad económica presente y futura. ¿Y si cambian las cosas, para bien o para mal?

Los créditos de importes elevados también se pueden pedir online

Si pensamos en un préstamo online, lo primero que se nos viene a la cabeza es un préstamo pequeño o mini crédito, de importe bajo y plazo de devolución corto. Sin embargo, hoy en día existen multitud de entidades que ofrecen préstamos de grandes importes, a devolver en periodos que abarcan varios años. Y, sí, se pueden pedir online con todas las ventajas que eso conlleva.

Recurrir a los préstamos rápidos online de forma responsable

Los préstamos online son un producto reciente, y han llevado la velocidad de respuesta, el proceso de solicitud y la celeridad en obtener dinero, a otro nivel más allá de lo que era habitual mediante bancos y entidades tradicionales. Sin embargo, dicha velocidad y la facilidad con la que se pueden pedir no deben servir para olvidar el propósito de pedir ese dinero, ni la conveniencia o la responsabilidad de esa solicitud.

3 claves imprescindibles para los que buscan préstamos online

Se han realizado estudios en los últimos años que indican que sólo mediante un préstamo somos capaces de poner disciplina en nuestra economía doméstica. Dejar las cosas para el final no es buena idea cuando se planifican finanzas personales o se buscan préstamos online.

El ahorro de solicitar mini préstamos online para tus vacaciones

Con la llegada del verano, hay ocasiones en las que solicitar préstamos online sale especialmente a cuenta e incluso permite ahorrar un dinero a la hora de planificar las vacaciones o un viaje.

Prestamos Frescos abre el sitio web de Colombia en 2019

Es importante comparar préstamos online para obtener el dinero puntual más fiable y seguro del mercado, sin sorpresas ni letra pequeña - Prestamosfrescos.

¿No puedes pagar tus deudas? Opciones para no entrar en un fichero de morosos

Dos datos que dan que pensar: en primer lugar, más del 50% de los españoles, y en especial de los trabajadores, no cuenta con un plan de ahorro ni realiza una planificación de sus finanzas domésticas, de acuerdo con un estudio reciente que encuestó a más de 2.000 personas. En segundo lugar, de acuerdo con datos oficiales del gobierno, la deuda de los hogares españoles representa un 60% del PIB, es decir, de la economía del país. En 2018, los préstamos personales y créditos al consumo se incrementaron en los hogares en un volumen de 7.300 millones de euros.

Los préstamos más demandados en España

Dos noticias que se leen juntas para comprenderse mejor: en primer lugar, los préstamos personales y los créditos al consumo están en alza en España y son el producto financiero más demandado por los hogares españoles, manteniendo una tendencia de aumento de un 15% anual según el Banco de España.

¿Pedir un préstamo para financiar estudios universitarios?

En muchos países del mundo como Estados Unidos es habitual que los estudiantes universitarios asuman la totalidad de los costes de su matrícula y que busquen y pidan, para sufragarlos, un préstamo o un crédito personal. Aunque esto implique endeudarse de forma temporal, normalmente las condiciones son especialmente favorables. En España, parte del coste de los estudios de grado y máster públicos lo asume el gobierno, permitiendo que las matrículas sean más económicas.

El auge de las criptomonedas y sus obligaciones fiscales en España

Las criptomonedas son monedas virtuales que han experimentado un auge importante en relevancia y notoriedad en los últimos años, en especial alguna de ellas como el Bitcoin aunque hay muchísimas más. Desde un punto de vista fiscal, las criptomonedas son medios de pago con las características que la regulación de impuestos considera como “otros efectos comerciales”, que permiten el pago por servicios y bienes en internet.

¿Qué ventajas tienen los préstamos personales online en 2019?

Las estadísticas y los expertos coinciden en que uno de los principales motivos para solicitar un préstamo personal suele ser la financiación de un gasto inesperado o bien el pago de una compra, una reforma o un curso, para el que no se dispone de efectivo en el momento concreto.

¿Qué esperar del mercado de préstamos español en 2019?

Transcurridos los primeros días de este nuevo año 2019, como suele suceder en estas fechas, expertos y analistas tratan de averiguar qué sucederá en el mercado de préstamos para así trazar sus previsiones. Transcurrida la campaña navideña, donde es habitual que muchas personas busquen financiación adicional para hacer frente a sus gastos, los primeros meses del año son perfectos para iniciar nuevos proyectos y cumplir con esos propósitos o lanzarse a nuevas o renovadas adquisiciones para el hogar, el trabajo o la familia.

Agencia negociadora

Una agencia negociadora es aquella que se encarga de ser la intermediaria entre las instituciones que reportan créditos o deudas por consignar y las personas naturales. Gracias a agencias negociadoras como estas es posible unificar las deudas o establecer una suma concreta mientras se determinan plazos y formas de pago de manera independiente ante cada uno de los prestamistas.

Cash Converter

Cash Converter es un sistema que a pesar de haber estado en el mercado durante algunas décadas, resulta novedoso, ya que que promueve la libre adquisición de productos de segunda mano de forma rápida y eficiente. El concepto de venta de garaje plantea la idea de que muchos de los objetos que tenemos en nuestro ático o sótano pueden venderse y así ganar mucho dinero con lo que antes hubiera sido completamente desperdiciado o se encontraba en desuso. Ahora bien, la puesta en práctica de una venta de garaje se ve reducida a un público muy pequeño, que comprende muchas veces sólo a los vecinos y transeúntes ocasionales. Gracias a Cash Converter, esto cambia y se convierte en un modelo sistematizado de ventas.

Qué son los gastos de hipoteca

Para todos aquellos que se han visto irremediablemente obligados a hipotecar su vivienda o algún predio de su propiedad, la reclamación de los gastos de la hipoteca puede convertirse en una inesperada pero muy alentadora sorpresa. Lo cierto es que en muchos casos, cuando se necesita un préstamo con un soporte de propiedad, se accede a él con miedo de poner en riesgo la vivienda o predio pero con la esperanza, la inmensa esperanza de salir de deudas o de iniciar un gran proyecto que regrese una buena inversión. Pero al hacer esto nos encontramos con que no sólo tenemos que poner en riesgo nuestras propiedades y pagar por el préstamo y sus intereses, sino que además debemos cubrir los gastos referentes a la formalización legal del mismo; bien sea por medio de notario, tasación, registro, etc. A esto se le llama gastos de hipoteca.

Carrefour Pass

El Carrefour Pass es una de las mejores opciones a las que puede acceder un cliente fiel de Carrefour, la cual le permite controlar sus gastos y cuidar el consumo. Este Pass de Carrefour habilita una serie de modalidades o posibles opciones de pago que hasta el momento de su lanzamiento eran completamente inexploradas pero que son verdaderamente innovadoras y revolucionarias en el mercado.

Cuentas sin comisiones

Las comisiones de las cuentas son aquellos inevitables saldos adicionales que se generan debido a la la administración, mantenimiento o transacciones que se llevan a cabo dentro de una cuenta. Más de una vez estas comisiones nos han hecho perder la cabeza y han afectado las cuentas de nuestras finanzas personales, puesto que alteran cualquier tipo de saldo, y en muchas ocasiones sin importar siquiera si mueves el dinero o no. A algunos puede parecer completamente injusto que debas pagar cuotas por el mantenimiento de la cuenta, por ejemplo, o por su administración, o que no puedas siquiera enviarle un dinero a tus padres o tus nietos sin que el banco considere que se requiera una cuota constante que te permita acceder a esos beneficios, a pesar de que dicho procedimiento se lleva a cabo de forma automática y electrónica.

Solicita una devolución de renta

Muchas dudas surgen, en general, en el momento en que es necesario declarar renta. ¿Cómo la presento? ¿Qué debo declarar y qué no? ¿Cuánto debo pagar exactamente? ¿Es posible solicitar una devolución cuando ese es el resultado de la declaración del IRPF?