Si pensamos en un préstamo online, lo primero que se nos viene a la cabeza es un préstamo pequeño o mini crédito, de importe bajo y plazo de devolución corto. Sin embargo, hoy en día existen multitud de entidades que ofrecen préstamos de grandes importes, a devolver en periodos que abarcan varios años. Y, sí, se pueden pedir online con todas las ventajas que eso conlleva.
Los préstamos personales y otros créditos a largo plazo
Según el Banco de España, el importe promedio de solicitud de préstamos en nuestro país es de entre 10.000 y 15.000€. Dicho esto, hay multitud de motivos y proyectos por los que muchas personas necesitan más dinero prestado: un automóvil, una reforma en el hogar, una reunificación de deudas o incluso el principio de una nueva empresa.
Por suerte existen varias vías para satisfacer esas necesidades. La primera de ellas es la de los préstamos personales, que se pueden pedir online como cualquier otro préstamo, y que permiten conseguir grandes cantidades para financiar créditos al consumo. En estos casos, la persona solicitante suele ser la garantía del préstamo, por lo que, a mayor importe, mejor deberá ser el historial crediticio y los ingresos mensuales fijos. La buena noticia es que los préstamos personales tienen unos intereses muy bajos.
Los préstamos con avalista personal a largo plazo son otra opción que existe en internet y que tiene como condición esencial que otra persona se incluye en la solicitud en calidad de avalista solidario, con lo que la entidad tiene la garantía que esa otra persona haría frente al pago en el hipotético caso de que el titular no pudiese. La dificultad principal es encontrar a dicha persona, ya que está asumiendo una elevada responsabilidad, pero si el titular paga siempre a tiempo, el avalista no tendrá que hacer nada.
Los créditos con garantía hipotecaria
Este tipo de créditos merecen una mención aparte, dada su naturaleza. Son préstamos que permiten conseguir ya no decenas, sino cientos de miles de euros en crédito. La cantidad máxima a solicitar viene determinada por el valor que tenga la propiedad inmobiliaria (casa, local, piso, nave o terreno) que se aporte como garantía del pago.
Hay entidades que ofrecen mucha flexibilidad con estos productos, ya que la idea es que se devuelva el dinero al cabo de muchos años (hasta 20 o más). La propiedad es la garantía, que pasa a ser de la entidad en caso de impago prorrogado por parte del titular. Es una forma de obtener dinero gracias al hecho de ser propietario, pero siempre teniendo en cuenta el riesgo.
Todas estas opciones están disponibles online, ofrecidos por entidades financieras, prestamistas privados y bancos, en un mercado abierto y diversificado que vale la pena comparar.
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...