Quiero comentarle mi caso para ver si me pueden ayudar a salir de esta situación económica. Por diferentes motivos personales no he podido hacer freten al pago de la cuota del coche. Eso ha provocado que ahora los intereses sean altos y no pueda hacer frente a dicha cuota y al resto del préstamo. ¿Me podrían dar alguna solución?

Préstamo coche vencido

Financiación para cuota impagada de coche

Lo primero que tendrías que haber hecho es haberte puesto en contacto con el banco o empresa que te había concedido el dinero para comprar el coche y así llegar a un acuerdo. Normalmente el acuerdo suele ser pagar solo los intereses y no capital. Pero bueno, no lo has hecho y vamos a intentar dar solución a tu problema fácilmente.

Para comenzar te tienes que poner en contacto con el banco o empresa para que te informen a cuánto asciende la deuda. En esa deuda se reflejará el importe impagado más los intereses que se han generado por el retraso del pago.

Dicho esto, vamos a comenzar a ver las posibles soluciones al impago para volver a la normalidad económica que estamos buscando. Recuerda, cuanto antes actuemos, más fácil será abonar el dinero pendiente de pago y menos problemas nos vamos a encontrar.

Una de las mejores opciones es la de solicitar un préstamo rápido online. Este tipo de financiación nos permite conseguir pequeñas cuantías de dinero para poder hacer frente al impago y así volver a la vida del préstamo tradicional. No tenemos que coger el primer préstamo rápido que nos encontramos por internet, sino que antes de nada tenemos que buscar y comparar. Hay opciones incluso que nos ofrecen la financiación el primer mes sin ningún tipo de interés ni comisión, es decir, del 0% Tae. Hay que buscarlas y ver si se adaptan a nuestras necesidades. Digo eso porque normalmente se nos suele exigir devolver el dinero en un periodo máximo de un mes. Pero todo dependerá de la empresa elegida.

Cuando tenemos el dinero, no hay que esperar más, hay que realizar el pago a través del medio de pago que nos hayan indicado a la hora de solicitar información sobre la deuda que tenemos pendiente. Recuerda, cuanto menos tardes en pagar la cuota con intereses, menos intereses se generarán. La empresa o banco no pondrá problemas a la hora de abonar la deuda. A la empresa no le interesa el coche, lo que le interesa es el dinero.

Si por cualquier motivo la empresa o banco ha sido ágil y nos ha metido en el listado de morosidad como ASNEF, entonces la cosa se complicará algo más a la hora de conseguir el dinero que necesitamos. Eso se debe a que las empresas de préstamo serán conscientes del problema y nos pondrán muchos problemas a la hora de concedernos el dinero. En ese caso siempre tienes que buscar préstamos con ASNEF para encontrar las empresas que incluso estando en el listado de morosidad nos conceden el dinero. Otra opción puede ser la de solicitar la financiación a través de una empresa de capital privado. Este tipo de empresas a cambio de un aval suelen conceder el dinero sin problemas, incluso si estamos en un listado de morosidad.

Por otra parte, vuelvo a recordarte que la deuda pendiente tiene que ser satisfecha en el menor periodo de tiempo si no quieres que la misma siga aumentando por culpa de los intereses. No cometas el error de paralizarla o verás como el importe crece a una gran velocidad. Para evitar caer en esa situación, te recomiendo que en cuanto seas consciente de la deuda, te pongas a buscar medidas para satisfacerla y evitar que esos intereses puedan ir a más.

Hodnocení kategorie 4.5
Préstamo coche vencido Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 321 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...

Préstamos fiables