¿Eres funcionario y estás buscando una hipoteca? Actualmente lo mejor que puedes hacer es apostar por las mejores hipotecas para funcionarios del mercado.

Hipoteca para funcionarios: ¿qué ventajas tiene?

Las ventajas frente a otros hipotecas son muchas. No lo dudes y vete directamente a buscar las hipotecas que te darán mejores condiciones para poder acceder a la vivienda de tus sueños de manera más sencillo. En este artículo te vamos a mostrar las principales ventajas de las hipotecas para funcionarios. Como podrás comprobar por ti mismo, son muchas y te permitirán acceder a la financiación de una manera mucho más sencilla y ágil.

¿Por qué son mejores las hipotecas para funcionarios?

La respuesta es sencilla. Cuando un banco concede una hipoteca, siempre busca seguridad. Y ningún trabajador puede ofrecer más seguridad a un banco que un trabajador de la administración pública. El funcionario fijo ofrece al banco una cosa que otros trabajadores no pueden ofrecer, un salario estable y de por vida. Es verdad que los trabajadores fijos son seguros para la banca, pero no lo son tanto como los trabajadores para la administración pública, de aquí que ofrezcan a este perfil siempre mejores condiciones.

Como bien imaginarás, cuanto menos riesgo haya de impago a la hora de pagar la hipoteca, mejores condiciones se podrán disfrutar. Esto explica de primera mano que los funcionarios siempre tengan mejores condiciones en las hipotecas que los trabajadores fijos y sobre todo que los trabajadores temporales. A esto hay que añadir que algunos bancos tienen acuerdos con las administraciones públicas para ofrecer a los trabajadores públicos mejores condiciones a la hora de firmar, otro plus para que las hipotecas para funcionarios sean mucho más ventajosas.

Ventajas de las hipoteca para empleados públicos

Hasta ahora ya hemos podido ver que los trabajadores públicos tienen un perfil que gusta mucho a la banca. Gracias a que tienen un contrato estable y seguro, la banca suele conceder a este tipo de trabajadores hipotecas mucho más beneficiosas. Pero ser funcionario no solo quiere decir que es más fácil acceder a la financiación para poder comprar una vivienda, sino que las condiciones son mejores. A continuación pasamos a mostrarte un listado de las condiciones ventajosas que pueden disfrutar los trabajadores públicos frente a los trabajadores del sector privado. Así podrás comprobar de primera mano que las ventajas son muchas.

Interés bajo: uno de los puntos fuertes es que el interés siempre suele ser más bajo. No importa si se solicita una hipoteca variable o fija, el hipotecado siempre suele tener un interés más bajo si es empleado público. El interés es uno de los apartados más importantes a la hora de solicitar una hipoteca, de aquí que sea una de las principales ventajas.

Menores condiciones: cuando hablamos de menores condiciones, no solo nos centramos en las comisiones, sino que también nos centramos en la vinculación. Se ha demostrado que las hipotecas para funcionarios siempre tienen comisiones más bajas. Las comisiones bajas van ligadas a posibles contratos de la administración pública con la banca y con la seguridad que ofrece un empleado público. Además, como estos clientes siempre suelen ser mucho más fiables que los trabajadores del sector privado, normalmente se suele exigir menos vinculación. Esto supone un gasto más bajo para el hipotecado y en consecuencia hace que la diferencia entre hipotecas sea amplia. Hay que tener en cuenta que a la banca le interesa conseguir a los trabajadores públicos, de aquí que las condiciones siempre sean mucho más ventajosas.

Alta financiación: gracias a la solvencia que suelen presentar los funcionarios, normalmente se suele ofrecer más financiación que otro trabajador del sector privado.

Más tiempo de devolución: al presentar menos riesgo, suele ser común que se ofrezca la posibilidad de devolver el dinero en periodos de hasta 40 años. Eso es posible siempre y cuando el hipotecado sea joven. Mientras que el plazo máximo para los trabajadores externos a la administración pública suele ser de máximo 30 años.

¿Todos los funcionarios pueden solicitar esta hipoteca?

La respuesta es no. Para poder acceder a todas estas ventajas, el funcionario tendrá que ser funcionario de carrera. Esto significa que un funcionario o trabajador de la administración pública que no ha aprobado la oposición y en consecuencia no tiene la plaza fijo, no podrá acceder a la hipoteca para funcionarios y en consecuencia a todas las ventajas mostradas anteriormente. Los trabajadores interinos como los temporales no pueden acceder a esas ventajas, es decir, las hipotecas favorables solo son aptas para un número pequeños de trabajadores públicos.

Hodnocení kategorie 4.5
Hipoteca para funcionarios: ¿qué ventajas tiene? Avaluación de los visitantes 4.2/5 de 35 votos.
Vicente Fleites Vicente Fleites(LinkedIn)
Yo soy Vicente Fleites - 10 años de experiencia en planificación de finanzas personales. Soy garante de la calidad informativa del español en PrestamosFrescos. Mas informacion...