Tarjetas de Crédito

       Tarjetas de Crédito

Muchas tarjetas de crédito hoy en día se pueden contratar por internet, sin apenas requisitos: son tarjetas de crédito de fácil aprobación 100% online.

Información Finzmopublicidad

Hasta la fecha hemos encontrado 167 préstamos. La última actualización se hizo en 25.01.2020.

       Tarjetas de Crédito

Enlaces rápidos:

Las tarjetas de crédito son muchas veces una alternativa real y útil para disponer de una cantidad de dinero rápido sin necesidad de acudir a préstamos rápidos.

Las tarjetas de crédito sirven para realizar pagos, pero también es posible transferir dinero desde la tarjeta de crédito a la cuenta bancaria, o bien retirar efectivo desde un cajero automático. Estas dos opciones dependerán del límite marcado por la tarjeta y de si la funcionalidad está permitida por la entidad, pero es habitual que así sea.

Muchas tarjetas de crédito hoy en día se pueden contratar por internet, sin apenas requisitos: son tarjetas de crédito de fácil aprobación 100% online.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son medios de pago que te permiten disponer de una cierta cantidad de dinero sin tocar directamente tu cuenta bancaria o el saldo que allí tengas.

Las tarjetas de crédito te adelantan el dinero que necesitas y te permiten pagarlo al cabo de un cierto tiempo de forma cómoda. En este sentido, las tarjetas son un producto similar a los préstamos personales, aunque hay algunas diferencias importantes.

Las tarjetas de crédito son un producto muy fácil de conseguir. Cada cuenta corriente bancaria actual suele tener asociada, como mínimo, una tarjeta de débito, pero en la mayoría de ocasiones nos ofrecen también la tarjeta de crédito.

Con cada vez más entidades ofreciendo tarjetas de crédito, es más fácil que nunca contratar estos productos sin costes ni comisiones, ni mantenimiento: son gratis.

¿Cuál es la diferencia entre tarjetas de crédito y tarjetas de débito?

La principal diferencia entre ambos tipos de tarjeta es que la tarjeta de débito sólo permite realizar pagos y operaciones con el dinero disponible de la cuenta corriente enlazada, siempre bajo unos máximos diarios o semanales, y no es posible financiar pagos ni transferir dinero desde ella a la cuenta.

Una tarjeta de crédito es lo contrario: tiene un importe pre-aprobado y puedes disponer de él sabiendo que vas a devolverlo al cabo de cierto tiempo, normalmente a final de mes o al mes siguiente, con indiferencia del dinero que tengas en la cuenta corriente.

¿Es posible obtener tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco?

Hoy en día hay tantas tarjetas de crédito (incluso los supermercados o Amazon las ofrecen) que proporcionan cómodas ventajas y que permiten solicitarlas y conseguirlas sin necesidad de cambiar de banco.

Puedes solicitar nuevas tarjetas de crédito a entidades proveedoras de este servicio sin domiciliar tu nómina, pensión o prestación con ellos, y sin abrir una cuenta corriente ni llevar tu empresa con ellos.

La entidad financiera que te conceda la tarjeta de crédito podrá domiciliar los pagos en la cuenta que tú indiques, sea cual sea el banco, así que tienes toda la libertad de solicitarlas y comparar.

¿Cómo se consiguen tarjetas de crédito al instante?

El requisito principal que establecen las financieras para conceder tarjetas de crédito es superar un análisis crediticio, o lo que es lo mismo, un estudio de riesgo que determina si puede obtener la tarjeta y cuál es el importe máximo que la entidad pone a su disposición.

El otro requisito para los usuarios de tarjetas de crédito es pagar el dinero prestado o adelantado, más intereses si los hay. Normalmente estos pagos se realizan a final de mes, o al mes siguiente, pero se pueden financiar gastos con tarjeta de crédito y devolverlos en 3, 6 o incluso más meses.

Se conceden miles de tarjetas de crédito cada día por internet, sin salir de casa, sin papeleos, con respuestas muy rápidas y un envío instantáneo. Muchas tarjetas son compatibles con nuevos sistemas de pago por móvil y, además, la mayoría de entidades dispone de aplicaciones móviles desde las que activar y controlar los gastos de las tarjetas.

¿Cuánto cuestan las tarjetas de crédito? Las tarjetas de crédito sin intereses

Hay muchas formas de conseguir tarjetas de crédito que no tienen costes de mantenimiento ni comisiones, y que tampoco cobren intereses por el dinero adelantado:

Los intereses de las tarjetas de crédito suelen venir por pagos aplazados a corto o medio plazo y a los que la financiera aplica intereses. Por ejemplo, tu banco habitual podría darte una tarjeta de crédito cuyo pago a un mes visto o vencido es gratis, pero que si quieres aplazarlo hasta 3 mensualidades, implica unos intereses % adicionales.

Esto se gestiona desde la banca online o la aplicación de la financiera y puedes tener el control en todo momento.

Tarjetas de crédito con ASNEF

Hoy en día es perfectamente posible tener capacidad económica para disponer de una o varias tarjetas de crédito y estar en ASNEF. Muchas personas solventes están inscritas en ficheros de morosos por deudas no bancarias, disputas con recibos o facturas, etcétera.

Para ello, hay que superar el mismo informe de riesgo crediticio que las entidades realizan a cualquier otro usuario, tanto si se trata de un banco como si es una financiera privada. Al final de ese proceso, la entidad decide si te concede o no la tarjeta, y en qué condiciones respecto al importe y a los intereses. Es posible que por estar en ASNEF el riesgo final percibido por la financiera sea superior, así que los costes o intereses podrían ser más elevados que el promedio habitual.

El funcionamiento es parecido al de los préstamos con ASNEF, otro producto similar donde el dinero se adelanta íntegramente al principio a diferencia de los créditos o las tarjetas de crédito.

Tarjetas de crédito sin nómina

Las tarjetas de crédito son productos financieros versátiles al alcance de cualquiera. Es por ello que incluso desempleados pueden solicitarlas. En algunos casos, el informe de riesgo que la entidad realice mejoraría si dispones de ahorros y/o ingresos regulares de otra fuente que no sea una nómina, como una pensión, una prestación u otros.

Cosas a tener en cuenta antes de solicitar tarjetas de crédito

Antes de solicitar nuevas tarjetas de crédito en cualquier entidad o banco, es importante que pienses en estos aspectos y te informes:

Otras Preguntas Frecuentes

¿Hay tarjetas de crédito para jóvenes?

Las tarjetas de crédito son la modalidad de pagos más usada en España, y entre los jóvenes no hay excepción, en especial ahora cuando es posible utilizar las tarjetas de crédito mediante teléfonos móviles y sistemas de pago NFC con aplicaciones populares de iOS y Android. Las universidades españolas a menudo ofrecen la apertura de cuentas corrientes gratuitas con tarjetas vinculadas, sin ir más lejos.

¿Cuánto dinero en efectivo puedo retirar con una tarjeta de crédito?

Dependerá de la entidad y del límite concedido en el disponible diario, semanal y/o mensual, pero lo habitual son entre 500 euros y 800 euros, aunque puede superar los 1000 euros en muchos casos.

Las tarjetas de crédito para empresas

Las tarjetas de crédito para autónomos y para empresas son una modalidad habitual, en especial para destinar ciertos gastos a la empresa en lugar de al empresario o a sus trabajadores. En estos casos, hay que valorar si se establece contrato con la entidad para gestionar este tipo de tarjetas, en especial si se necesitan varias.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito o tarjeta bancaria?

La mejor tarjeta de crédito será la que mejor se adapte a tus necesidades como cliente y a tus modos de utilizarla y finalidades. Te recomendamos revisar las pistas y consejos sobre qué tener en cuenta antes de solicitar una tarjeta para valorar qué es mejor para ti.

4.5
Tarjetas de Crédito evaluación de los visitantes 4.5/5 de 4 votos.
Roger Molins Roger Molins(LinkedIn)
Soy escritor y consultor freelance para empresas y particulares, con un énfasis particular en el ámbito del fintech, la tecnología, los startups y el marketing online. Mas informacion...

Información Finzmopublicidad

Operador

PrestamosFrescos.es es una compañía que ofrece productos financieros:
double technology s.r.o., VAT: CZ08695717

Nuestra compañía es un proveedor de diversos productos financieros.

Acerca del portal

Prestamos Frescos ofrecemos productos financieros comparativos y no bancarios independientes. Contamos con la transparencia y la integridad de la información total. Con nuestros servicios, usted sabrá que tipo de préstamo debe elegir.

publicidad: Préstamos de hasta 10,000€ en minutos  Solicitar